Se tata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico. Suspendieron los entrenamientos por 72 horas.


Boca Juniors informó oficialmente que se detectó un brote de coronavirus dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonaerense de Ezeiza, y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas.

Según reveló TyC Sports, serían 19 los casos positivos de Covid-19 en el plantel xeneize: 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico. Aunque no se comunicaron los nombre de los afectados, esta mañana se sabía que Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas.

El entrenador Miguel Ángel Russo, quien es paciente de riesgo, ya abandonó el hotel y se encuentra aislado en su casa.​

​”Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, revelaron desde la institución.

“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, agregaron.

Para cerrar, Boca aseguró que “se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR”.


En esta nota:

Deportes Boca


Comentarios