Alberto Fernández: "Cuando nos convencieron de que no podíamos vivir con nuestras diferencias, Macri fue presidente"

El presidente de la Nación encabezó una videoconferencia con delegados de la CTA, conducida por Hugo Yasky.

El presidente Alberto Fernández encabezó mediante videoconferencia la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
El presidente Alberto Fernández encabezó mediante videoconferencia la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes a quienes "nos hacen sentir que no podemos convivir por nuestras diferencias" y para rechazar esos planteos pidió recordar "lo que nos pasó, porque cuando nos convencieron de eso (Mauricio) Macri fue presidente".

“Debemos estar más juntos que nunca. Y cuando quieren hacernos creer que porque Alberto habla con uno y no llamó al mismo tiempo al otro, nunca dejen de olvidar que Alberto sabe a quiénes representa y qué intereses representa”, planteó el jefe de Estado.

El Presidente, al participar en un plenario de delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, llamó a rechazar las gestiones que buscan resaltar las diferencias en el oficialismo.

(Juan MABROMATA / AFP)
(Juan MABROMATA / AFP)

"Cada vez que nos hacen dudar y sentir que no podemos convivir por nuestras diferencias, recordemos lo que nos pasó. Cuando nos convencieron de eso, Macri fue presidente. No tenemos nunca más que caer en eso", sentenció.

El Jefe de Estado rechazó los esfuerzos para generar tensiones dentro de la coalición oficialista Frente de Todos. "Todos los compañeros deben estar adentro y no deben dividirnos más, y si la coyuntura nos divide, ya habrá tiempo para juntarnos, pero tenemos tareas y objetivos mucho más importantes que la coyuntura de la división", aseguró.

“Que no nos hagan equivocar, que no nos enfrenten, estemos más unidos que nunca”, insistió.

Por otra parte, el Presidente renovó su llamado para repensar el futuro de la Argentina a través de un "gran acuerdo" social porque, advirtió, tras la crisis del coronavirus "la hoja de la economía está totalmente blanca y nosotros tenemos que escribirla".

Hugo Yasky. (Web)
Hugo Yasky. (Web)

“Siento que la hoja de la economía está totalmente blanca y que somos nosotros los que debemos escribirla, pensando en un gran acuerdo, donde todos seamos actores y donde todos ganemos”, convocó.

Luego, Fernández volvió a rechazar las críticas contra su modo de gobernar: "A veces me cuestionan y me dicen 'vos sos muy dialoguista y hay que tomar decisiones y rápidas'". Seguido, manifestó: "Creo que las decisiones hay que construirlas, no imponerlas y para construirlas hace falta que todos tengamos voz y voto en el escenario y que todos podamos participar"

“Es una gran tentación tener la lapicera de firmar decretos y promulgar leyes pero lo que más quisiera es que haya un acuerdo entre todos sobre qué país y qué sociedad queremos construir”, amplió.