Barcelona: la Policía confirmó que uno de los atacantes abatidos era el conductor de la camioneta

Moussa Oukabir, el marroquí de 18 años sospechado de haber iniciado el ataque en La Rambla, es el principal objetivo de las fuerzas de seguridad.

La policía española busca al conductor de la camioneta que perpetró el ataque en La Rambla de Barcelona.
La policía española busca al conductor de la camioneta que perpetró el ataque en La Rambla de Barcelona.

La Policía ha confirmado que Moussa Oukabir, uno de los principales sospechosos del atentado de Barcelona, es uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils en la madrugada del viernes.

Los investigadores también señalaron que los sospechosos planeaban cometer "atentados de mayor alcance", pero la explosión acontecida en una casa donde presuntamente preparaban artefactos explosivos aceleró los sucesos, dijo el comisario jefe de la policía regional de Cataluña.

Los Mosos, el cuerpo policial de Cataluña, confirmó este viernes la detención de un cuarto sospechoso de haber participado de los ataques terroristas en Barcelona y la muerte de Moussa Oukabir, quien manejaba la camioneta.

"Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona", indicó en Twitter la policía regional de Cataluña, que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

Su hermano Driss Oukabir, de 28 años, fue detenido ayer por la policía al resultar la persona que alquiló el vehículo utilizado en el atentado de La Rambla que causó 14 muertos y un centenar de heridos.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.

Driss se presentó este jueves en la comisaría de Ripoll, a 100 kilómetros de Barcelona, donde residía y permanece arrestado, tras ver su imagen en Internet como presunto responsable del atentado.

Moussa había dicho hace dos años en redes sociales, preguntado por lo que haría como rey absoluto del mundo, que "matar a los infieles y dejar solo a los musulmanes que sigan la religión".