Este viernes vence los permisos ya emitidos. Es obligación para todos los trabajadores exceptuados de la cuarentena.


Todos los exceptuados de cumplir la cuarentena por coronavirus deberán volver a gestionar un nuevo permiso para circular, a partir del endurecimiento de los controles que pasó a aplicar el Gobierno por el aumento de contagios en el AMBA.

“Solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse”, explicó el presidente Alberto Fernández.

El trámite se realiza online, a través de la aplicación Cuidar o en la página www.argentina.gob.ar/circular. Una vez tramitado el certificado, se genera un código que muestra la habilitación para movilizarse.

Una vez en la página, se debe completar la solicitud para circular. Ya finalizado ese paso, hay que marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot” para luego clickear “Solicitar Certificado”.

Los pasos para el nuevo trámite. (captura)

Luego, se completan los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (serie numérica de 11 dígitos que aparece a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.

Finalmente, el software advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados.

Los pasos para el nuevo trámite. (captura)


En esta nota:

Sociedad Titulares


Comentarios