La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió que el próximo miércoles, el 29 de abril, se acercará un gigantesco asteroide a la Tierra.

Tiene cuatro kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. A través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, la entidad informó que se trata del asteroide 52768 (1998 OR2).

En las últimas horas, los científicos publicaron increíbles imágenes del meteorito, del cual, hasta el momento, no se conocían muchos detalles.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas. Su tamaño y velocidad provocarían, en caso de que impacte con nuestro planeta, la generación de un cráter de 50 kilómetros de diámetro.

El asteroide más grande que ha sobrevolado la Tierra lo hizo en 2017 y no volverá a hacerlo de nuevo hasta 2057.

Así y todo, la NASA anticipó que la distancia mínima por la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, lo que no representa un peligro. "La población puede tener la seguridad de que este asteroide pasará de manera segura", aseguraron desde la agencia del gobierno estadounidense.

Asimismo, informaron que no es extraño que un asteroide se acerque a la Tierra, ya que entre el plantea y la Luna se detectan pequeños asteroides de pocos metros de longitud que pasan varias veces al mes.

El paso del asteroide no representará un peligro para la Tierra, según la NASA.

De hecho, según la NASA, numerosos meteoritos de apenas un metro de longitud impactan contra la atmósfera terrestre casi todos los días dejando destellos de luz en el cielo visibles durante la noche.

El Sistema Sentry de la NASA detectó el asteroide más grande que ha sobrevolado la Tierra lo hizo en 2017 y no volverá a hacerlo de nuevo hasta 2057. Se trata de un objeto potencialmente peligroso por su colosal tamaño: mide dos kilómetros y medio de ancho por 9 kilómetros de largo.