La médica Mariana Lestelle acusó a su colega Claudio Zin de acosador

La mujer relató la fea situación que vivió tiempo atrás, mientras él refutaba un argumento de ella en televisión.

DYN802, BUENOS AIRES 30/06/09, CONFERENCIA DE PRENSA DEL  SOBRE INFLUENZA, ESTA TARDE EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS AS.FOTO:DYN/CARLOS GRECO..\r\n buenos aires Dr. Claudio Zin ministro de salud de bs.as. anuncian emergencia sanitaria en la ciudad de bs.as.
DYN802, BUENOS AIRES 30/06/09, CONFERENCIA DE PRENSA DEL SOBRE INFLUENZA, ESTA TARDE EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS AS.FOTO:DYN/CARLOS GRECO..\r\n buenos aires Dr. Claudio Zin ministro de salud de bs.as. anuncian emergencia sanitaria en la ciudad de bs.as.

Debido a la propagación del coronavirus, muchos médicos han estado concediendo entrevistas a la televisión como fuentes confiables de información. Todo comenzó cuando la reconocida médica Mariana Lestelle escuchó en América a su colega Claudio Zin desmentir una información que ella había dado.

Ese hecho provocó una catarata de tweets de la médica: "Me voy a hacer panqueques. Naaaaa mejor no, si estoy viendo a uno en TV. Y me voy a poner a putear a todos los colegas que aparecen a criticar por tv y nunca en su puta vida atendieron a un paciente #coronavirus. Y capaz voy a contar del colega mediático que me quiso 'apadrinar'. Zin hablando de mitigar el impacto, ¿querés que cuente doctor como trataste de mitigar mi impacto?", comenzó disparando Lestelle

Captura twitter
Captura twitter

"'Yo cuento la historia' dice Zin. Contá la historia de cuando me invitaste a tu oficina. Estoy hablando de hace 20 años atrás. Claramente fue un acoso", aseguró mientras en A24 Claudio Zin hablaba en el programa de Eduardo Feinmann.

"Había un tipo que era pope como Zin. ¿Cómo no le iba a tener respeto a un tipo 20 años más grande que yo que era médico de la tv? Me proponen en un canal de TV ser parte de un programa, misma señal que trabajaba Zin, quien me invitó a su oficina. Yo, naif, fui a la oficina, un sillón contra una pared más grande, otro sillón aparte. Me siento, él no se sentó en el otro sillón, se sentó en el mismo que yo, a 10 cm. Intentó explicarme que en el medio necesitaba padrinazgo. Yo tuve la suerte de tener padres de avanzada, y mido 1.74. Con tacos, más. Le agradecí su intención al Dr Zin y le dije que yo tenía padre y hermano, y que no necesitaba padrino", concluyó.