La semana pasada se convirtió en una de las 10 más vistas en la plataforma de iTunes.


La película Contagio, dirigida por el productor estadounidense Steven Soderbergh, volvió a ganar popularidad luego del brote de coronavirus. La semana pasada se convirtió en uno de los 10 films más vistos en la plataforma de iTunes y de los más buscadas en Google. 

Esta cinta estrenada en 2011 muestra cómo se propaga un virus mortal luego de que Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa a Minesota de un viaje de negocios en Hong Kong. La mujer muere a los dos días, y se desata una pandemia incontrolable.

La similitud entre lo que plantea la trama de la película y lo que está sucediendo a nivel global con el coronavirus es innegable. Actualmente se registran más de 34 mil personas contagiadas en el mundo y más de 600 muertes a causa del virus. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, aún no es posible hablar de una “pandemia” -como sucede en la película-, dado que hasta el momento no hubo casos confirmados en África y América Latina.

Ya hay más de 34 mil personas contagiadas a nivel global.

Por otro lado, en la película está clara cuál es la causa de contagio de la paciente cero: Emhoff intercambia un apretón de manos con un chef en Hong Kong, que preparó un cerdo que fue mordido por un murciélago infectado. Respecto al coronavirus, aún no fue posible determinar cuál fue el origen del mismo


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios