La Unicameral aprobó la adhesión a la "Ley Pyme" en Río Cuarto

Legislador de Cambiemos propuso que la capital alterna sea la sede permanente del Poder Legislativo de Córdoba 

SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO
SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO

La legislatura Unicameral aprobó la adhesión a la "Ley Pyme", por lo que se mantendrán estables las alícuotas de ingresos brutos y sobre el impuesto de sellos hasta el 2018 en Córdoba.

Por segunda vez en los últimos 16 años, los legisladores de Córdoba sesionaron en Río Cuarto, capital alterna de la Provincia. La última vez había sido en el 2000, cuando aún la Legislatura era bicameral. Diputados aprobaron entonces el cupo femenino.

Este miércoles trataron la adhesión a la ley nacional que exime a las pequeñas y medianas empresas de pagar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y les permite computar a cuenta de Ganancias el impuesto al cheque y diferir el pago del IVA, entre otras medidas.

SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO
SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO

Franco Miranda, legislador de Unión por Córdoba, anunció que la adhesión cordobesa implica “un régimen de estabilidad fiscal para las Micro, Pequeñas y medianas empresas que mantienen estables las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos y sobre el impuesto de sellos”, hasta el 31 de diciembre del 2018.

Con la presidencia de Oscar González, la Unicameral llegó por primera vez a Río Cuarto, en la semana en que la ciudad cumple 230 años.

En la ocasión, el legislador radical Benigno Rins lanzó la idea de que la ciudad sea residencia permanente de la Unicameral para garantizar el federalismo y la integración de Córdoba. Desde el oficialismo le retrucaron que "no es poco" que ya haya sido declarada capital alterna la ciudad.

SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO
SESION DE LA UNICAMERAL EN RIO CUARTO

Eduardo Salas del Frente de Izquierda y los trabajadores dejó sentada su pretensión de que se trataran “problemas” de la ciudad en lugar de realizar una sesión formal de adhesión a los festejos.

La Unicameral también aprobó la adhesión al Régimen de fomento nacional del uso de fuentes renovables para la producción de energía eléctrica. La ley difiere a fines del 2017 la meta del ocho por ciento de energía renovables (antes fijada para el 2016) y exige un 20 por ciento de energías renovables en la producción eléctrica del 2025.