Brasil advirtió que los datos otorgados a Gils Carbó no pueden ser publicados

Sin embargo, la Procuración General sostuvo que "existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal suspenda la confidencialidad".

Odebrecht Policía
Odebrecht Policía

El Gobierno de Brasil advirtió hoy a la Procuración General de Argentina, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que los datos aportados por directivos "arrepentidos" de Odebrecht no pueden ser revelados públicamente.

En una nota enviada hoy a la Procuración General argentina, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros afirmó que realizó una solicitud al "Supremo Tribunal federal para que se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas cuando se refieran a hechos ocurridos fuera de Brasil".

"No se divulgará públicamente el contenido de esa parte de la colaboración y, consecuentemente, se evitarán eventuales perjuicios a la investigación que actualmente se realiza sobre el tema en el Ministerio Público dirigido por Usted", explica la nota enviada a Gils Carbó.

Asimismo, destaca que "existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal suspenda la confidencialidad de las declaraciones y documentos relacionados con otros países y que contienen la colaboración de ex directores de la empresa, decisión que tendrá efecto a partir del 1 de junio".