Brasil enviará documentos de Odebrecht a Gils Carbó

Se trata de testimonios de los arrepentidos que hablaron del cambio de obras por dinero en Argentina

DYN06, BUENOS AIRES, 21/04/2017,  LA PROCURADORA ALEJANDRA GIL GARBO PARTICIPA DE JORNADA
DYN06, BUENOS AIRES, 21/04/2017, LA PROCURADORA ALEJANDRA GIL GARBO PARTICIPA DE JORNADA

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves próximo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, videos de los delatores y documentos sobre los sobornos de U$S 35 millones pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht.

La constructora reconoció los pagos ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde, con el objetivo de pagar multas y poder seguir operando, reconoció el pago de sobornos en al menos 12 países.

Odebrecht y la fiscalía general de Brasil firmaron un acuerdo en diciembre que vence el 1 de junio, plazo pedido por la empresa para negociar acuerdos en los países donde quiere seguir operando, antes de que se conozca el contenido del proceso.

Según las fuentes consultadas por Télam en Brasilia, el trámite de liberación del expediente es parte de un acuerdo entre las fiscalías generales de cada país.

Apenas cumplido ese plazo, la Procuración General de la Nación, en Argentina, tendrá el acceso oficial a los documentos. "No tenemos previsto renovar el plazo de este acuerdo con Odebrecht. El secreto de sumario se levanta apenas para enviarlo a los demás países, no para publicidad", precisaron las fuentes.