Garavano confirmó que aún no hay acuerdo con Odebrecht para aclarar sobornos

"Lo que se sigue viendo es si la empresa puede aportar esta información y ver quiénes fueron los que cobraron estos millones de coimas", remarcó el ministro de Justicia.

BAS008. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/04/2017.- German Garavano, Ministro de Justicia de Argentina, participa hoy, martes 4 de abril de 2017, durante la conferencia
BAS008. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/04/2017.- German Garavano, Ministro de Justicia de Argentina, participa hoy, martes 4 de abril de 2017, durante la conferencia

El Gobierno argentino confirmó hoy que, tras las reuniones de esta semana con representantes de la empresa brasileña Odebrecht a fin de esclarecer el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios locales relacionados a la adjudicación de obra pública, aún no se ha llegado a un acuerdo.

"Nosotros convocamos a la empresa. Ellos hicieron una propuesta. Esa propuesta estaba básicamente basada en la normativa brasilera y además requiere de una participación del Ministerio Público (Fiscal). Del Ministerio Público no se tiene al día de hoy respuesta", explicó hoy el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a radio Mitre.

Pese a ello, destacó que la decisión del Poder Ejecutivo de tomar la iniciativa y ofrecer a Odebrecht presentar la información de que disponga a través de la Oficina Anticorrupción "ha logrado cambiar algo" en el ritmo de la causa.

"Lo que se sigue viendo es si la empresa, más allá de ese avance con el Ministerio Público y en base ya a la normativa argentina, puede aportar esta información y ver quiénes fueron los que cobraron estos millones y millones de coimas, básicamente funcionarios del Gobierno anterior", remarcó Garavano.