Se convocó este viernes a una sesión extraordinaria donde se  firmó la ordenanza del Código Electoral para que sea elevado el Ejecutivo Municipal. 


En horas del mediodía se anunció que el cuarto intermedio se levantaba, luego de haber sido declarado el pasado miércoles 22 en la polémica sesión ordinaria que se vivió en el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, y se convocó a sesión extraordinaria, donde sólo contó con la presencia de los ediles que votaron de manera positiva el proyecto del Código Electoral.

Fue el mismo Intendente municipal Facundo Torres quién mediante una nota solicitó la extraordinaria y que fue firmada por Leandro Morer, Roberto Brunengo, María Inés Carignani, Germán Rodríguez, Roberto Urreta, Mariano Agazzi y Cristina Roca, con el fin de que la ordenanza que llevaba 9 días sin una definición se eleve al Ejecutivo, para darle la última de las tratativas y así la posibilidad de llamar a elecciones primarias el último domingo del mes de Julio.

Además la convocatoria contó con la ausencia de las autoridades del poder legislativo: el vice intendente y presidente del Concejo, Juan Manuel Saieg, del secretario legislativo Javier Almada y de la edil y presidenta provisoria Daniela Ferrari. 

Quién tomó lugar de Saieg fue el mismo Leandro Morer, concejal de la UCR que no dudo en pedir que sea reemplazado por alguien perteneciente a la mayoría, y así fue que en la principal banca del recinto legislativo se sentó la concejal Cristina Roca y en la de Almada el concejal Mariano Agazzi.

Por mayoría se aprobó el estatuto, lo que permite el elevamiento al Ejecutivo Municipal. 

Cabe destacar que Facundo Torres declaró que estaba de acuerdo a que se llame a elecciones primarias, pero en cuanto la ordenanza llegara a sus manos vetaría el punto del piso del 8% que no permitía la participación de las minorías. 




Comentarios