En las últimas horas, un hecho insólito ocurrió en la localidad de Esperanza, Santa Fe. Efectivos policiales detuvieron a un hombre que estaba caminando por una plaza solo mientras se tomaba un mate. La medida fue tomada en base a las restricciones de confinamiento que rigen desde el fin de semana.
//Mirá también: Especialista sostiene que “no hay condiciones para flexibilizar” en Santa Fe
Desde el sitio Aires de Santa Fe, confirmaron que la detención se produjo teniendo en cuenta que el hombre estaba incumpliendo las medidas vigentes desde el fin de semana pasado, y que no podía estar circulando por ahí.
El hecho tuvo gran repercusión en la localidad y en las redes sociales dado que las medidas que impuso el presidente Alberto Fernández confirmaron que estaba prohibido circular pero no así en la cercanía del hogar.
Además, los comentarios de la sociedad confirman que el joven se encontraba solo, no estaba ni siquiera en un grupo de personas, como para que esté “incumpliendo” las medidas.
No obstante, efectivos policiales habrían afirmado que al vecino ya se le había advertido tres veces que no se sentara a tomar mate en los bancos de la plaza debido a que solo se puede circular, y en el último aviso le labraron un acta.