El Gobierno de Santa Fe descartó este miércoles adherir a las nuevas restricciones sanitarias que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se fortalecerán algunas acciones preventivas mientras se analizan los indicadores epidemiológicos.
//Mirá también: La Provincia sigue sin poner en marcha el paquete de ayuda a hoteleros y gastronómicos
A través de un comunicado, el Ejecutivo anticipó que “analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial”. Para ello citará a “expertos en la materia” y evaluará la cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de mortalidad y la de contagio.
Por otro lado, la Casa Gris se comprometió a redoblar esfuerzos para coordinar la labor junto al sistema de salud privado para afrontar la segunda ola de contagios por COVID-19. Asimismo, anticiparon que habrá más controles en los límites interprovinciales y seguirán ampliando la cantidad de test para detectar personas infectadas.
//Mirá también: Adriana Cantero dijo que los contagios de coronavirus “no se dan en la escuela”
Al mantener las restricciones vigentes desde la semana anterior, el Gobierno instruyó a los ministerios de Trabajo y Producción para que “actualicen y optimicen los protocolos” sanitarios y mantener el actual ritmo de las actividades económicas en Santa Fe.
“La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria”, expresaron las autoridades para sentar posición luego del mensaje enviado por el presidente Alberto Fernández.