Los casos de inseguridad parecen multiplicarse en Córdoba y los delincuentes no distinguen entre edad ni condición socioeconómica. Esta vez las damnificadas fueron dos pequeñas de 8 y 14 años que recibieron golpes en un intento de robo.
//Mirá también: Inhumano: lo quebraron a golpes porque no tenía nada para robarle
El hecho se produjo alrededor de las 13 del lunes en barrio San Fernando. Las dos niñas, que son hermanas, volvían del colegio y esperaban en la puerta de su casa cuando dos motochoros las abordaron. Uno de ellos se bajó, mientras el otro esperaba, e intentó robarles.
“Uno le quiso sacar la mochila mientras el otro esperaba en la esquina. Como no se la podía sacar, empezó a forcejear y a pegarle con el casco”, declaró la mamá a El Doce. La adolescente fue la más atacada, mientras que la pequeña de 8 se abalanzó sobre el delincuente para intentar que no le pegue más a su hermana.
Y detalló: “La golpeaba. Ella ni alcanzó a levantarse, estaba sentada en la vereda”.
Mientras todo esto ocurría, los vecinos fueron alertados por los gritos de las nenas. Así fue como algunas personas persiguieron a los ladrones y atraparon a uno de ellos que finalmente fue detenido por la Policía.
//Mirá también: Nueva Córdoba: le robaron el celular del local y en minutos sacaron un crédito de 100 mil pesos
“Los vecinos reaccionaron rapidísimo porque están cansados de todo esto. Estamos hartos de que siempre pase lo mismo. Son arrebatos y también robos dentro de las casas”, alertó la mujer.