El adolescente de 17 años que golpeó y noqueó de una trompada al playero Arturo López, de 66 años, en el estacionamiento de Microcentro, continúa prófugo, mientras que su víctima se mantiene en estado delicado.
El padre del joven agresor manifestó que su hijo se encuentra oculto en Uruguay y que, por lo tanto, no lo ve desde hace bastante tiempo: “No lo estoy viendo a mi hijo. Todo el mundo sabe que está en Uruguay”.
A su vez, el padre expresó que la negativa de su hijo a presentarse a la Justicia es porque no tiene las “garantías jurídicas”.
Críticas a la familia del playero
Al mismo tiempo, el papá del joven de 17 años, Javier, criticó a la familia del playero golpeado: “La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. En qué estoy imputado para que me nombren. Obviamente, les interesa la plata”, expresó a Télam.
“Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”, también declaró.
Para finalmente decir: “No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón”.
De todos modos, Javier expresa que lamenta lo que sucedió: “Mi hijo quisiera volver el tiempo atrás. Ya quiero que se termine esta causa. Trato de seguir el estado de salud del hombre. Yo hago que me digan a ver cómo está”.
Lo que dijo la hija del playero
También habló Agostina López, una de las hijas de Arturo, que dijo lo siguiente: “Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto”.
Cabe mencionar que el playero de 66 años continúa recuperándose en el Hospital Fitz Roy, en el barrio de Palermo, realizando rehabilitación física y cognitiva, pero según expresó Agostina, no se sabe “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”.
“Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada. Hay un montón de cosas que todavía no puede hacer solo”, dijo la joven.
El ataque del playero fue el pasado viernes 19 de noviembre alrededor de las 17.00 h., en el barrio porteño de Monserrat, donde el joven de 17 años lo increpó por un rayón que vio en su auto, y tras eso lo golpeó con una trompada en el rostro que dejó inconsciente a Arturo.