Una nueva costumbre está inundando las redes y en TikTok muchos usuarios crearon videos para mostrar la tendencia con lujo de detalles: se trata de las “bento boxes” o cajas bento.

//Mirá también: La receta viral de un tucumano que combina la pizza y la milanesa en una sola masa

Es una antigua tradición japonesa de preparar “viandas” muy delicadas con una variada cantidad de ingredientes presentados con gran dedicación.

Son ideales para las comidas de los chicos en la escuela, meriendas o platos para picnics. Esta costumbre ya ingresó a Estados Unidos y también puede verse en Argentina.

Bento boxesMiro | Miro

Los envases son muy coloridos y en Japón, de diferentes materiales. Y en cada región se adaptaron a los hábitos del país de adopción, lo mismo que los ingredientes.

La idea es que la comida sea casera y la preparación final con cierto grado de complicación. Y por último se presenta con gran ingenio y delicadeza.

//Mirá también: Receta de una exquisita “torta de cumpleaños arcoiris” que será una delicia para los más chicos

Muchos seguidores de esta costumbre lo tomaron ya como un hobby y van mejorando la preparación con cajas originales o accesorios muy divertidos.

Lo cierto es que se logran excelentes resultados sobre todo con los chicos que no quieren comer ciertas verduras o se niegan a consumir algunas preparaciones.

Ingredientes

Si bien cada uno puede innovar con los alimentos, hay una base común en la tradición.

Una porción (pocillo) de arroz, acompañado con un sushi.

Una porción de pescado, puede ser frito como salmón, carne de cerdo o pollo. Mariscos rebozados y un panqueque de huevo enrollado.

Una porción de verduras (zanahorias, chauchas, brócoli, tomate, lechugas, etc.) maceradas o marinadas.

Trozos de fruta en pequeñas porciones.

Bento boxesMiro | Miro

Por lo general el bentō se consume frío, pero también se puede calentar en microondas, según los ingredientes que se le aporten.

Hasta ahora se preparaba solamente en casa, pero últimamente aparecieron en negocios de comidas, estaciones de trenes o puestos callejeros.

Aquí les dejamos varias opciones para preparar las viandas de los más chiquitos, bien detalladas para que puedan hacerlas.

Por supuesto, cada quien aportará su toque original y los resultados seguramente serán exquisitos.