Todas las redes sociales está llenas de consejos y tutoriales de cocina y TikTok no es la excepción. Aquí traemos una lista de trucos útiles añadidos en la plataforma últimamente.

//Mirá también: Preparamos una torta de Coca Cola divertida y para los más chicos

Quitar el centro de las frutillas con un sorbete

Aunque se puede hacer con un cuchillo este truco hará que sea mucho más fácil: Introducir el sorbete en el interior de la frutilla por abajo y empujarla hacia arriba. Saldrá el centro y todo el tallo de una sola vez.

Pelar un ajo en el microondas para quitar la cáscara

Lo difícil es pelar un diente de ajo antes de picarlo, pero así será mucho más fácil: Poner el ajo fresco en el microondas por 20 segundos y veremos que se desprende la cáscara con facilidad.

Quitar las semillas de un morrón

Para no desparramar semillas por todas partes: Cortar el tallo, luego poner el morrón boca abajo y hacer por las ranuras cuatro cortes. Retirar el núcleo desde adentro, donde quedan todas las semillas.

Quitar el tendón de la pechuga de pollo

Resulta muy difícil de retirar: Sujetar el tendón con papel de cocina, tomar por el otro extremo con un tenedor y deslizarlo entre los dientes. Tirar en la dirección opuesta y se desprende el tendón.

Separar las hojas de lechuga para Wraps

//Mirá también: Paso a paso: cómo preparar una exquisita calabaza rellena para los días más fríos

Cortar el corazón de la lechuga y poner las hojas en un colador, sacudiéndolas en la canilla y separando las hojas enteras sin romperlas. Esto vale para todas las hojas arrepolladas.

Deshojar las hierbas frescas con rallador

Trucos de cocinaYoutube | Youtube

Nada más difícil que separar hoja por hoja las hierbas: Para separar las hojas de hierbas frescas nada mejor que utilizar un rallador, dejando los troncos separados de lo blando de las hojas.

Cortar varios tomates cherry a la vez

Secreto más que sencillo: En lugar de cortar los tomates cherry de a uno se pueden poner todos sobre la tabla, colocar encima otra tabla o tapa de envase que ayudará a afirmar los tomates. Cortarlos de una sola vez.

Exprimir un limón sin cortarlo

Cuando no tenemos exprimidor: Rodar el limón para adelante y para atrás sobre la mesada hasta que se ablande, clavar una punta en el extremo y apretar, sacando todo el jugo sin problemas.

Separar una yema de huevo con una botella de agua

Técnica rápida para separar las yemas de las claras: tomar una botella de agua, apretar haciendo vacío y acercar a la yema. Succionar la misma y liberar en el pote correspondiente.

Pelar rápidamente una naranja

Un consejo para comer una naranja con todas sus propiedades sin mancharse: Hacer un círculo con un cuchillo alrededor de la naranja, a dos centímetros. Marcar líneas verticales y sacar los gajos de piel.