En el marco de la visita a la provincia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Andrés Obaid, un convenio de cooperación y asistencia técnica para promover el trabajo coordinado con el fin de impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte.

El Ministro de Transporte firmó un convenio con el Gobernador, Gustavo Melella, que busca promover la seguridad en el transporte.Prensa Gobierno Tierra del Fuego. | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

Este acuerdo permitirá que la Junta de Seguridad en el Transporte y la Provincia compartan actividades de asesoramiento técnico y de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones. También el intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

Al respecto la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, remarcó que “resulta oportuno aunar los esfuerzos, coordinar las actividades con el objetivo de implementar medidas efectivas que permitan fortalecer la seguridad en el transporte”. Y recordó “desde hace 4 años se trabaja en conjunto con diferentes áreas provinciales intervinientes y la información que se obtiene se comparte en el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.