El titular de la cartera a nivel nacional , Mario Meoni, llegó este martes a la capital fueguina donde tuvo una nutrida agencia junto a funcionarios provinciales.

En primera instancia el Ministro Nacional recorrió el Puerto Comercial de Ushuaia, junto al Gobernador, Gustavo Melella, y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, durante la visita se brindó un panorama de las obras que se están llevando a cabo y a la vez se expusieron los planes para el corto y mediano plazo con respecto a infraestructura y logística portuaria .

Al respecto Murcia comentó “lo hemos puesto al tanto de nuestros proyectos, tanto para embarcaciones menores como para grandes cruceros y los proyectos para la carga y para la pesca. También aprovechamos para agredecer el acompañamiento y financiamiento que nos brinda nación lo que nos permite que el puerto sea más competitivo” resaltó el Presidente de la entidad.

Mario Meoni junto a Melella y funcionarios provinciales en el Puerto de Ushuaia.Prensa Gobierno Tierra del Fuego. | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

En este sentido Melella expresó “La ayuda financiera es importante, pero también lo es la técnica”. Y aseveró, ·con lo cual compartir y coincidir en esta mirada estratégica que se tiene de Tierra del Fuego para nosotros es fundamental”.

Además agregó “durante muchos años se habló de ampliar el Puerto, el Gobierno nacional anterior realizó una licitación y la empresa desapareció habiendo cobrado el anticipo financiero. Hoy la Administración General de Puertos (AGP) y el Ministerio de Transporte de Nación tienen una mirada clara sobre el desarrollo de todos los puertos de la Argentina y éste es uno de ellos. Para nosotros es una obra icónica” sentenció el mandatario fueguino.

Asimismo Meoni manifestó, “para nosotros es trascendental poder acompañar el desarrollo del Puerto de Ushuaia, donde esto no sólo tiene que ver con esta primera instancia de extensión y mejora; sino también pensando en que, finalizada la pandemia podamos volver a tener la cantidad de cruceros que tenía Ushuaia y seguramente muchos más”.

A ello sumó que “el turismo internacional es un desafío, una importante fuente de recursos que vamos a necesitar los argentinos. Por eso desde el Estado nacional tenemos la mirada puesta en este desarrollo, es un pedido que nos hace el Presidente y estamos trabajando en ese sentido.” Además adelantó que están previstas inversiones para los Aeropuertos de Ushuaia y Río Grande, que tienen que ver con cuestiones tecnológicas relacionadas al despegue y arribo de las aeronaves que permitan la mejor operación.

Finalmente el funcionario agregó que “el Polo Logístico Antártico nos parece sumamente importante, por lo tanto vamos a trabajar desde el Ministerio de Transporte para hacer las inversiones correspondientes. Tenemos al titular de la GPA, José Beni, trabajando y analizando los lugares más convenientes para ese desarrollo”.