La Unidad Sanitaria comenzará a atender en el Barrio Malvinas

Unidad Sanitaria Móvil
Unidad Sanitaria Móvil Foto: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Lo hará hasta el 9 de febrero de 8 a 18 horas.

La Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia atenderá desde hoy en el barrio Malvinas, hasta el 9 de febrero, en el horario de las 08:00 y 18:00 horas.

La unidad cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería se trasladará al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar.

Para acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.

La Unidad Sanitaria atenderá en el Barrio Malvinas.
La Unidad Sanitaria atenderá en el Barrio Malvinas. Foto: Prensa

Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal recordó a las familias. “Es época de realizar los controles de niños sanos, teniendo en cuenta el inicio de clases, como así también para tener el apto físico para el Gimnasio Municipal”. Para esto se están otorgando turnos, los cuales suelen ser para el mismo día o el siguiente.

Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó. “Junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.