Ushuaia es azotada por una intensa tormenta blanca, que en menos de un día ya acumuló más de 30 centímetros en el centro de la ciudad y se espera que continúe durante toda la jornada.


La ciudad de Ushuaia recibió este jueves 1 de octubre la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y más de 50 cm en alta montaña. Las temperaturas descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica, según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima jueves 1 de octubre.

Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada del miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la madrugada (70%) y se prevé que continúe así por lo menos hasta la tarde noche de esta jornada. Con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.

Según los registros la nevada originó una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y 12,3 de sensación térmica (ST). En estos momentos -9,9 ºC ST.

La inusual nevada provocó acumulación en techos de viviendas, automóviles, y en las principales arterias de la ciudad. Personal municipal se encuentra trabajando para despejar rápidamente las zonas de mayor tránsito.




Comentarios