El destino elegido por los argentinos en el exterior: el boom de Florianópolis que estalló en Google

Los argentinos invadieron Florianópolis, ¿qué googlearon para organizar sus vacaciones de verano 2024?

Florianópolis explotó en Google como destino turístico internacional entre los argentinos.
Florianópolis explotó en Google como destino turístico internacional entre los argentinos. Foto: Planet of Hotels

Si bien la costa del país fue uno de los lugares más visitados en las vacaciones de verano, algunos argentinos eligieron un nuevo destino en el exterior: estamos hablando de una ciudad ubicada al sur de Brasil, Florianópolis. Caracterizada por sus exóticas playas y balnearios, los turistas exploraron en Google los lugares más destacables para visitar y la mejor forma de llegar.

El interés de los usuarios sobre Florianópolis a lo largo del tiempo.
El interés de los usuarios sobre Florianópolis a lo largo del tiempo. Foto: Captura de pantalla Google Trends

Teniendo en cuenta Trends, la herramienta de Google que permite medir el comportamiento de los usuarios, se puede observar un gran incremento del interés desde el inicio de las vacaciones de verano. Específicamente hay un pico de aumento en Navidad, Año Nuevo y en el comienzo de la segunda quincena de enero, donde los términos de búsqueda estuvieron relacionados con “Floripa”, “Barra da Lagoa”, “Playas de Florianópolis”.

¿Qué googlearon los argentinos sobre Florianópolis?

A través de Google Trends se puede descubrir los términos relacionados con respecto a un tema en particular, según la categoría seleccionada, la región y el país. En este caso, podemos saber qué buscaron los argentinos sobre Florianópolis en la categoría de viajes.

Las búsquedas relacionadas sobre Florianópolis.
Las búsquedas relacionadas sobre Florianópolis. Foto: Captura de pantalla Google Trends
  • Barra da Lagoa en Florianópolis

Barra de Lagoa es un distrito y localidad del municipio de Florianópolis, capital del Estado brasileño de Santa Catarina. Es un pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo. Entre las actividades que se destacan para hacer está la posibilidad de disfrutar de un paseo en barco hacia la Isla de Campeche o recorrer el canal que una Barra da Lagoa con la cercana localidad de Lagoa de Conceição. Por otro lado, cerca del centro hay una playa de 70 metros de extensión, llamada Prainha, donde se suele reunir el público joven. También se puede nadar, practicar snorkel o alquilar canoas o kayaks.

  • Floripa en Brasil

Florianópolis es cariñosamente conocida como “Floripa”, nombrada de esta forma en homenaje al ex presidente Floriano Peixoto. Es una ciudad localizada en la Isla de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, cuenta con 42 playas y con un centro de actividades náuticas.

El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por millones de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

  • ¿Dónde está la Terminal en Florianópolis?

La dirección de la Terminal es Avenida Paulo Fontes 1101. La Terminal de Florianópolis, también conocida como Terminal Rodoviário Rita Maria, está ubicada en el centro de la ciudad y cerca del Puente Governador Pedro Ivo Campos, que conecta el continente con la isla.

  • ¿Cuáles son las mejores playas de Florianópolis?
    • Playa Mozambique: es la playa más larga de la ciudad, con 14 kilómetros de extensión de arena. Se encuentra al noroeste de Florianópolis, entre Santinho y Barra da Lagoa. Sus aguas son transparentes y las arenas son claras. Forma parte del Parque Forestal de Rio Vermelho, por lo tanto, su naturaleza está intacta. No hay construcciones, ni infraestructura. Sin embargo, hay una franja costera a un kilómetro donde existen opciones de alojamiento ecológico para los turistas.
    • Playa Joaquina: se ubica al lado de Lagoa da Conceiçao. La playa es extensa y el color del agua es cristalino. Una de sus principales atracciones son las dunas: hay lugares para alquilar tablas para hacer sandboard.
La Playa Joaquina es uno de los balnearios más conocidos de Florianópolis.
La Playa Joaquina es uno de los balnearios más conocidos de Florianópolis. Foto: Booking.com
    • Playa de Jureré: está a noroeste de Florianópolis, cerca del fuerte de San José de Ponta Grossa. La zona es turística, hay hoteles y casas de veraneo. Por la noche, los turistas y vecinos del lugar disfrutan de las fiestas que se hacen por la noche.
    • Playa de los Naufragados: es la última playa del sur de Florianópolis, se ubica a unos 40 kilómetros del centro. No es de fácil acceso, ya que solo se llega en barco o por senderos a pie. No hay construcciones, ni infraestructuras, solo bares de los habitantes de la villa. Se destaca por sus arenas blancas, sus aguas color azul oscuro y su gran tranquilidad. Una de las actividades de la playa es hacer una caminata hasta el faro de 1861, rodeado por los cañones del Fuerte de Naufragados.
    • Lagoinha de Leste: está situada en el extremo sudeste de la isla y sólo es accesible por barco o a pie. Es una de las playas consideradas entre las más bellas y desiertas. Se distingue por sus grandes olas y por su forma de ensenada. Una de las actividades para hacer, es realizar un paseo en barco desde Pantano do Sul.
    • Praia de Canajurê: se ubica frente a la Ilha do Frances, entre Canasvieiras y Jurere. Su acceso es por un sendero a pie. No hay infraestructura y no son habituales los vendedores ambulantes, por lo que se recomienda llevar comida y bebida para pasar el día. Se caracteriza por ser una playa tranquila, con agua tibia y perfecta para ir en familia con los más pequeños.
  • ¿Cómo es el tiempo en Florianópolis en el verano 2024?

El tiempo en Florianópolis en diciembre de 2023 y enero de 2034 es algo caluroso. Hay temperaturas bajas de 20°C y altas de 28°C, recomiendan beber mucha agua y mantenerse fresco.

Se pueden esperar tres u ocho días lluvia durante el mes de diciembre y ocho a 15 días de lluvia durante la mitad de enero, por lo que se aconseja llevar paraguas.

  • ¿Cuánto tarda un vuelo desde Argentina a Florianópolis?

La distancia entre Buenos Aires y Florianópolis es de 1211 kilómetros. Los vuelos desde Buenos Aires, sin escala, tienen una duración aproximada de dos horas.

  • ¿Cuánto sale la nafta en Brasil?

El precio de 1 litro de gasolina en Río de Janeiro es de R$ 5,70, convertidos a pesos argentinos son un total de $943,68.

  • ¿Cuánto tarda viajar a Florianópolis en micro?

Desde la Terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, el viaje tiene una duración aproximada de 27 a 30 horas.

Temas Relacionados