Tips de ahorro para las vacaciones: cómo ir a Brasil y ahorrar en los vuelos

En medio de la incertidumbre económica y con el verano a la vuelta de la esquina, algunos tips para lograr llegar al país vecino y disfrutar de sus playas.

Tips de ahorro para las vacaciones: cómo ir a Brasil y ahorrar en los vuelos
Tips de ahorro para las vacaciones: cómo ir a Brasil y ahorrar en los vuelos

En medio de la incertidumbre económica y con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que buscan alguna manera para lograr vacacionar pese a la fuerte subida del dólar.

Un viaje desde Argentina a Brasil siempre es uno de los planes para muchos argentinos tentados por explorar las playas, la cultura y la belleza natural de este país vecino. Sin embargo, viajar puede ser costoso y más aún en medio de la inflación desenfrenada y el dólar paralelo sin techo, pero con algunos consejos y trucos inteligentes, se pueden reducir aunque sea algunos de tus gastos considerablemente.

La estatua del Cristo Redentor sobre la bahía de Guanabara durante el anochecer en Río de Janeiro
La estatua del Cristo Redentor sobre la bahía de Guanabara durante el anochecer en Río de Janeiro

Consejos para ahorrar en tu viaje a Brasil

  • Planificación anticipada:

Una de las claves para ahorrar dinero en tu viaje a Brasil es planificar con antelación. Reserva tus vuelos y alojamiento con tiempo suficiente, ya que esto te permitirá encontrar mejores ofertas y evitar los precios elevados de última hora.

  • Comparación de precios:

Antes de comprar tus boletos de avión, utiliza sitios web y aplicaciones de comparación de precios para encontrar las mejores ofertas. Compara diferentes aerolíneas y fechas de viaje para encontrar el vuelo más económico.

  • Transporte alternativo:

Una ruta alternativa para ahorrar dinero en tu viaje desde Argentina a Brasil es volar a Puerto Iguazú y, desde allí, tomar un micro hacia el Aeropuerto de Foz de Iguazú. Este aeropuerto suele ofrecer tarifas más competitivas en comparación con los aeropuertos más grandes, como el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro.

  • Alojamiento asequible:

Busca alojamiento económico, como hostales, posadas y apartamentos compartidos. Utiliza sitios web de reservas y aplicaciones para encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto.

  • Transporte público:

En lugar de gastar en taxis o alquilar un auto, utiliza el transporte público para desplazarte por las ciudades brasileñas. Los autobuses y el metro son opciones económicas y eficientes.

  • Actividades gratuitas o económicas:

Investiga actividades y atracciones gratuitas o de bajo costo en tu destino. Playas, parques, museos y festivales locales suelen ofrecer opciones para disfrutar sin gastar mucho dinero.

Temas Relacionados