Desde el país vecino elaboraron la lista de los destinos, actividades y obras más fotografiadas por los turistas. 


Con parajes inolvidables y paisajes conocidos por viajeros de todo el mundo, Brasil se transformó en uno de los destinos favoritos de los argentinos.  Desde el país vecino definieron y armaron la lista de los diez lugares más retratados y divulgados en Instagram.

Se tratan de obras de arte, bibliotecas, paisajes exuberantes y experiencias extremas. 

1. Escalera de Selarón, Rio de Janeiro

Ubicada entre los tradicionales barrios de Lapa y Santa Teresa de la capital carioca, esta escalera de 125 metros y 215 peldaños es considerada una obra de arte viva, que cambia con el paso de los años. Fue intervenida por el artista plástico chileno Jorge Selarón en 1990 y desde entonces es renovada de modo constante. Para visitarla hay que llegar a la esquina de Teotônio Regadas y Joaquim Silva. Se puede ir en metro (estación Cinelandia – Líneas 1 y 2) 

Escalera de Selarón, Rio de Janeiro

2. Real Gabinete Portugués de Lectura, Rio de Janeiro

Es considerada una de las bibliotecas más importantes de Brasil. Fundada por un grupo de inmigrantes portugueses en 1837, alberga más de 350.000 ejemplares, entre ellos la primera edición de la epopeya de Camões, Os Lusiadas, obra fundamental de la literatura portuguesa. El edificio actual es de estilo neomanuelino y fue diseñado por el arquitecto Rafael da Silva e Castro. Sus salones de lectura son muy representativos de la arquitectura lusa.

3. MAUP – Museo de Arte Urbana do Porto, Rio de Janeiro

El MAUP es una plataforma virtual que tiene su correspondiente físico en la zona portuaria de Santo Cristo, Gamboa y el Boulevard Olímpico. Está integrado por obras de Street art y Graffitis, localizados en dos rutas que pueden recorrerse a pie. Los amantes del arte urbano pueden programar visitas guiadas por medio del sitio web y conocer un poco más sobre las obras y los artistas.

4. Lençóis Maranhenses, Maranhao

Considerado como uno de los más bellos escenarios brasileños, este parque nacional abarca varios municipios del estado de Maranhão. Ubicado a las orillas del Rio Preguiças, forma un paisaje cautivante y paradisíaco. Sus atracciones más buscadas son la Lagoa Azul y la Lagoa Bonita, una suerte de oasis en medio de las extensas dunas de arena.

5. Jalapão, Tocantins

El Parque Jalapão se ubica a unos 300 kilómetros de Palmas, capital de Tocantins. El “cerrado” o la sabana brasileña es un paisaje natural que cuenta con ríos, formaciones rocosas y varias especies de la fauna muy atractivas para quienes practican ecoturismo. El atractivo más fotografiado en la cascada (cachoeira) do Formiga, un manantial de agua verde esmeralda.

6. Fernando de Noronha, Pernambuco

Arenas doradas, vida marina y aguas cristalinas: la combinación espectacular que buscan los amantes de uno de los sitios más hermosos de Brasil. Considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago está formado por 21 islas e islotes. La Praia dos Porcos, la de Leões y la Bahía de Sancho han sido electas varias veces como las mejores del planeta por publicaciones especializadas. Los amantes del buceo encuentran su paraíso en la tierra.

7. Salvador, Bahía

Salvador de Bahía, Brasil

La capital del Estado de Bahía conserva un patrimonio histórico y cultural reconocido por la Unesco. El famoso Pelourinho es visita obligada para los turistas, además de las casi 300 iglesias de diversa arquitectura y esplendor, distribuidas por toda la ciudad. La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim es una de las atracciones más fotografiadas por su belleza y sincretismo entre las culturas europea y africana.

8. Chapada Diamantina, Bahía

Es un parque nacional situado a 300 kilómetros de Salvador. Sus 152 mil hectáreas albergan un panorama espectacular para los amantes del senderismo. Dos de sus mayores atractivos son el Morro de Pai Inácio, desde donde puede verse toda la Chapada, y el Morro do Chapéu, llamado así por su forma de sombrero, en donde se preservan miles de variedades de orquídeas que atraen a fotógrafos amateurs y profesionales.

9. Bonito, Mato Grosso

Lugar ideal para el buceo fluvial y las visitas espeleológicas. Ubicado en el estado Mato Grosso do Sul, tiene características peculiares, con aguas extremadamente cristalinas, permitiendo a los buzos contemplar gran variedad de peces y especies acuáticas. Toda su infraestructura tiene como principio un celo por el cuidado del medioambiente.

10. Trancoso, Bahía

Cercana a Porto Seguro, esta villa es una de las paradas obligadas para quienes vacacionan en la zona. Arenas blancas y aguas cálidas, el paraje se ha convertido en lugar de culto para los amantes del surf, el kayak y los paseos a caballo a la orilla del mar. Tiene un centro histórico que data de 1586 y una infraestructura que permite moverse a distintas localidades, como Arraial D’Ajuda y la Praia do Rio da Barra, una de las pocas con agua dulce de ese destino.





Comentarios