En el marco del avance de la campaña de vacunación en la provincia, este martes Tucumán recibió 57.600 dosis de Sinopharm las cuales estarán destinadas a continuar con la inmunización del grupo etario de 18 y 19 años y para completar esquemas.

“Seguiremos vacunando a las personas de 18 y 19 años, y completaremos esquemas de esta vacuna. Hasta el 31 de julio tenemos 50.000 inyecciones para colocar de segundas dosis de Sinopharm de las personas mayores de 18 años. Tenemos buena respuesta a la oferta de la vacuna de parte de los jóvenes, tenemos más de 26.000 inscriptos de esa franja”, dijo la ministra de salud, Rossana Chahla en la recepción de las dosis.

”Hoy estamos preparando estos nuevos padrones para niños menores con comorbilidades. Una vez que tengamos todos esos requisitos y contemos con la autorización del Anmat se les asignarán turno a estos menores”; indicó la ministra.

Por otro lado, Chahla explicó que la meseta de casos aún sigue “muy alta, pero tenemos una tasa de ocupación de camas de 62% que nos permite tener cierta tranquilidad. Sabemos que la vacunación es efectiva en cuanto a no enfermar grave o morir, pero sabemos que esto no frena los contagios”.

“Los contagios se frenan con la disminución de la circulación de las personas y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias”, cerró la ministra.