Este lunes Tucumán recibió 28.800 vacunas Sinopharm las cuales estarán destinadas a continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus en la provincia.

“Estamos contentos porque esto nos permitirá avanzar con la campaña y llegar a inmunizar a la mayor cantidad de gente posible en Tucumán”, dijo Luis Medina Ruiz quien recibió las dosis en el depósito del Siprosa.

Medina Ruiz destacó que durante la jornada se inicia además con la vacunación a la población de 20 a 24 años de edad que se inscribieron y afirmó que solo restaría incorporar al grupo de personas de 18 a 20 años, avance que se podrá lograr en la medida en la que vayan llegando más vacunas a la provincia.

Somos la primera provincia en la cual se está vacunando a este grupo etario sin comorbilidades, cabe destacar que ya desde hace varias semanas vacunamos a todas las personas entre 18 a 60 años que sí tienen enfermedades asociadas de base como diabetes tipo 1 insulinodependiente, personas con insuficiencia renal o afecciones que producen inmunodeficiencia”, sostuvo.

“Creemos que hay pruebas con esta inscripción de que la poca adherencia de la juventud a la vacunación era un mito, hay bastante expectativa y hoy vemos como en pocos días de habilitado el link tenemos 80.000 personas enlistadas. Vemos la alegría con la que vienen los chicos, muchos de ellos son los últimos en ser inmunizados de sus grupos familiares y tenemos la convicción de que con estos avances y manteniendo los cuidados necesarios en nuestra sociedad podemos frenar la pandemia en Tucumán”, reflexionó.

“Vemos que todavía se mantienen reuniones, festejos, gran masividad de concurrencia en la vía pública, manifestaciones y lamentablemente eso tiene como consecuencia el aumento de casos, pacientes que serán de gravedad y fallecidos y esto es lo que no queremos que ocurra, por eso insistimos en los cuidados, falta poco, creemos que pasado el invierno la situación epidemiológica cambiará pero debemos seguir cuidándonos para cambiar la situación”, cerró.