En el marco de la campaña de inmunización que se desarrolla en la provincia, desde esta noche se habilitará el link para que puedan inscribirse personas de entre 25 a 29 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmó la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla luego de la recepción de 42.300 dosis de AstraZeneca.

“Seguimos con la planificación de la vacunación, porque recibimos 42.300 dosis de AstraZeneca dedicadas a cumplir segundas dosis y, por otro lado, anunciar que vamos a seguir bajando el grupo etario. A partir del 1 de julio empezaremos a vacunar a personas de entre 25 y 29 años”, dijo la ministra.

A partir de esta noche estará habilitado el padrón para que los interesados puedan solicitar turno en vacunartuc.gob.ar

 “Continuaremos con este grupo para ver qué damanda tenemos y así poder planificar la estrategia de seguir haciendo segundad dosis; continuar también con la vacunación para los mayores de 30 años en adelante sin límites de edad, que ya no necesitan sacar turnos, sino que deben llegarse directamente por los nodos más cercanos a sus domicilios con DNI, una boleta de servicio o un certificado de residencia que acrediten que son residentes de Tucumán”, explicó.

La ministra informó que “está llegando el segundo componente al país y también la materia prima para poder fraccionar la segunda dosis. Esperamos que se concrete lo antes posible”.

Aunque no se puede hacer una predicción exacta sobre el crecimiento o descenso de la curva de contagios, Chahla indicó que “es necesario bajar los números de contagios y que las personas con síntomas se aislen, al igual que sus contacos estrechos. Esto ayudará, a su vez, a bajar la cantidad de fallecidos diarios”.

La médica expresó que así como “el crecimiento de los contagios fue gradual el descenso será igual. Estamos a ocho días de lo que fue el Día del Padre, por lo que estamos evaluando el impacto de las reuniones sociales en los próximos días”.

Con respecto al turismo interno y su efecto en los contagios, la ministra remarcó que según los análisis con el Ente Tucumán Turismo “unas 40.000 personas tienen casa en Tafí del Valle, mientras que el turismo con protocolos son aproximadamente 2.000 plazas. Es decir que sería mucho más cuidado un turismo interno que el turismo en las propias casas, donde se hacen reuniones familiares y sociales”.