La ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla habló sobre el avance de la campaña de vacunación en Tucumán y la aplicación de las segundas dosis con el objetivo de completar los esquemas de inmunización de los grupos etarios de 30 años en adelante.

“Mientras tengamos vacunas y no haya contraindicación, no vamos a restringir que se coloquen las segundas dosis”, dijo Chahla en diálogo con Los Primeros.

“Queremos vacunar a la mayor cantidad de personas ante el duro invierno que nos toca atravesar el mes de julio y queremos completar el esquema”, y agregó que, “los que fueron vacunados hace más de cuatro semanas con Sinopharm o AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis”.

Con relación a la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño en los próximos meses, la ministra sostuvo que también se debe de acompañar la campaña de inoculación con los cuidados preventivos: “alcanzar la inmunidad colectiva, tiene que ver con que todos tengamos los anticuerpos para evitar la enfermedad grave y fallecer, pero seguirá habiendo contagios”.

Por último, sobre la llegada de las dosis de Sputnik V, la funcionaria dijo que “esperamos la confirmación de la Nación para establecer si se contará con el segundo componente. Hasta que los dos aviones que están en Rusia no sean cargados no sabemos qué vacunas llegarán a la Argentina, la idea es que traerán dosis del primer y segundo componente”.