El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, realizó junto al ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, la entrega al grupo inversor “Hotel Bicentenario SA” de la concesión para poner en marcha el proyecto de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier.

Luego de la entrega, Giobellina enfatizó que el gobernador Osvaldo Jaldo “nos solicitó que seamos sólidos con nuestras gestiones tendientes a generar más fuentes de trabajo, más desarrollo local e infraestructura para la provincia”. En esta línea, agregó que “en nuestro Plan Estratégico de Obras de Infraestructura Turística ponemos la mirada en diferentes destinos emergentes del interior para potenciar sus oportunidades, en algunos casos con inversiones públicas o mediante la combinación de las fuentes de fondos”.

Luego agregó que “si bien conseguir inversores para este proyecto fue un desafío, el empresariado local nos respondió con apoyo, lo que nos llena de orgullo porque apuestan a Tucumán y son gestos de confianza hacia nuestra gestión”.

El funcionario explicó que la empresa, vinculada al rubro turístico, invertirá 60 millones de pesos y reabrirá el lugar como restaurante “e incluso será un punto obligado para los turistas por las diversas prestaciones de servicios dentro del circuito de Yungas, como las cabalgatas, senderismo y mountain bike”.

El titular del Ente detalló que la obra se completaría en el lapso de un año. “La vegetación de la yunga tomó por completo la construcción, por lo que ya se iniciaron las tareas de limpieza”, y agregó que el proyecto está planificado en tres etapas. “Primero tenemos una etapa roja que comprende la reconversión del lugar conservando su estructura original. Luego viene una etapa amarilla que incluye el trabajo sobre los merenderos y, por último, una etapa verde con la incorporación de una zona de estacionamiento vehicular”, refirió.

También estuvieron presentes el vocal primero en ERSEPT, Luis Morghenstein; la legisladora por la Sección Oeste, Marta Najar y la directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Liliana Fortini. Por el Ente Tucumán Turismo acompañaron a Giobellina la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia y los directores de Coordinación, Silvia Soria Chiarello; de Obras Turísticas, Ricardo Viola, y de Despacho, Jorgelina Fontdevila.