El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este mediodía el acto de entrega oficial de los créditos Procrear a quienes resultaron beneficiados tras el sorteo del programa de financiación. Son 87 familias las que recibirán entre $2.300.000 y $4.300.000 para edificar sus viviendas en lotes propios o de familiares directos.

“Vivimos un momento histórico que quedará grabado en el corazón de cada uno de ustedes, de los beneficiarios de los créditos Procrear. A partir de hoy, tendrán la posibilidad de cumplir el sueño del techo propio”, destacó Jaldo.

En esa línea, explicó que los Gobiernos nacional y provincial tomaron la construcción de viviendas como “una verdadera política de Estado, porque entendemos que a través de los programas nacionales podemos llegar con una vivienda a cada uno de los tucumanos que las necesitan”.

El Primer Mandatario recordó que la construcción tiene efectos directos e indirectos: “dinamiza la economía de la provincia, porque son recursos que llegan y se gastan aquí; genera puestos de trabajo, porque en cada vivienda que se construye hay tucumanos trabajando y resuelve la necesidad de una familia”.

También estuvieron presentes en la entrega Guillermo Hernán Petralia, gerente del Banco Hipotecario, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba.