Luego de que se confirmara la fuga de Ricardo Rejas, el condenado a cadena perpetua por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, desde el ministerio de seguridad de la provincia informaron que se decidió pasar a disponibilidad a la guardia del cuartel de bomberos que estaba encargada de custodiar a Rejas.

“Hemos dispuesto que todo el personal vinculado con la guardia en el cuartel de Bomberos pase a disponibilidad con las consecuencias que eso tiene respecto a los eventuales implicados”, dijo Maley.

Los integrantes de la guardia serán sometidos a un sumario administrativo en procura de determinar si existió negligencia o alguna responsabilidad de su parte en el episodio.

El auto de la fuga

El exguardia cárcel habría escapado alrededor de las 21.30 de ayer lunes por la ventana de un baño y habría huido en un auto blanco que lo estaba esperando en las inmediaciones del cuartel ubicado en calle 25 de mayo, entre España y Avenida Sarmiento.

De acuerdo con las últimas informaciones, alrededor de las las 9 de la mañana de este martes, la Policía logró dar con el vehículo que habría utilizado para la fuga. Se trata de un Volkswagen Polo color blanco fue encontrado en Jujuy al 1700.

Según detalla el informe de la Comisaría Novena, testigos vieron llegar al automóvil en horas de la tarde, sus ocupantes descendieron del vehículo y se subieron a otro rodado color negro que les hacía juego de luces, para luego arrancar raudamente en dirección norte-sur.