Nuevo conflicto entre AETAT y UTA

Osvaldo Jaldo ratificó la disposición al diálogo, buscando la cooperación entre las partes a fin de evitar confrontaciones.

Jaldo ratificó la disposición al diálogo.
Jaldo ratificó la disposición al diálogo. Foto: Comunicación Tucumán

Un posible conflicto enfrentaría a empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), con los choferes centrados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta vez es por retrasos en el pago de la segunda parte del Sueldo Anual Complementario. Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó:

“En colectivos se movilizan diariamente 600 mil personas y la ausencia de este servicio afecta al comercio, hospitales y la asistencia a clases, generando un impacto significativo en la vida cotidiana. Hay que mantener este servicio operativo por el gran número de usuarios y las 3,500 familias, cuyos ingresos dependen de empleos vinculados al transporte”.

En esta línea, el primer mandatario enfatizó que “como Gobierno no tenemos que dejar que el transporte público se paralice en Tucumán. Nosotros como siempre estamos predispuestos a colaborar y evitar paros porque este tipo de acciones perjudican a los tucumanos que por día utilizan el servicio”,

Este es un gobierno que escucha y tiene la voluntad de solucionar los problemas”, finalizó el jefe de estado provincial.