En los últimos días se ha registrado en la provincia un importante aumento de casos de coronavirus, por lo cual desde el ministerio de salud de Tucumán ponen énfasis en solicitar a los ciudadanos completar los esquemas de vacunación y aplicarse la tercera dosis en los casos que corresponda.

El Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruíz brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia en una entrevista con Los Primeros.

Estamos casi entrando en la tercera ola de contagios. Se están haciendo unos 3.000 testeos por día, por eso Tucumán aparece en la región como la provincia con mayor incremento de casos”, detalló.

Además agregó que, “los testeos tienen una positividad del 10% y en su gran mayoría corresponde a la variante Delta, que es más contagiosa pero menos agresiva que la Manaos”.

El profesional de la salud advirtió sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación e invitó a los tucumanos a cumplir con la inmunización.

“Mientras haya circulación viral como ahora, tenemos que seguir cuidándonos y la vacuna salva vidas”, dijo.

Por último, Medina Ruíz consideró que una de las principales razones por la que la gente no completa los esquemas es porque la “la población le perdió el miedo a la enfermedad”.