Luego de que se diera a conocer durante el mediodía del viernes la triste noticia del hallazgo y la posterior confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Salí a la altura de Los Bulacio, era el de Brian Galván, el pequeño de tres años que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte del nene.

En ese marco, el fiscal Ignacio López Bustos, de acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que la causa del deceso habría sido por ahogamiento.

“De acuerdo a un adelanto del informe preliminar de la autopsia, no surge que tenga signos de violencia”, dijo López Bustos. Además, agregó que habría testigos menores de edad. Uno de ellos ya declaró bajo el sistema de Cámara Gesell, con el objetivo de determinar las circunstancias del hecho.

La desaparición del pequeño Brian Galván conmocionó a toda la provincia desde el domingo pasado cuando fue visto por última vez a los márgenes del Río Salí. Fue casi una semana de intensa búsqueda hasta que se conoció la peor noticia y finalmente las autoridades pudieron encontrar el cuerpo del pequeño.

.