El Mollar se ha convertido en uno de los destinos más elegidos dentro de nuestra provincia durante la temporada de verano 2021, ya que los niveles de ocupación hotelera dan cuenta, por lo que el desafío que se plantean el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la comuna local es el de potenciar la oferta buscando atractivos que inviten a recorrerla durante todo el año.

En ese sentido, Sebastián Giobellina, presidente del EATT, mantuvo un encuentro con el delegado comunal, Jorge Cruz, y remarcó: “Nuestro objetivo es trabajar de manera coordinada y potenciar las posibilidades que cada comuna tiene para ofrecer”. Asimismo, trazaron lineamientos de acciones conjuntas tendientes a sostener la propuesta, y se realizó un balance de la temporada estival, que ingresa en su recta final.

“Tuvimos una muy buena afluencia de gente, y esto significó una reactivación para la economía local”, resaltó Cruz. “Vamos a hacer un relevamiento integral de la oferta turística de El Mollar, tanto de los prestadores de turismo activo como de los alojamientos habilitados, para trabajar conjuntamente con ellos y ofrecer sus servicios”, agregó Giobellina.

Por otra parte, en agenda se puso también un calendario de actividades y eventos que podrían desarrollarse a lo largo del año, haciendo espacial énfasis en la nueva pista de motocross, que podría albergar competencias provinciales, regionales y nacionales si la situación sanitaria lo permite.

“El Ente nos brindó su total apoyo para las actividades que tenemos previstas para la parte final de la temporada de verano y el resto del año, algo que significa un gran respaldo para nuestro objetivo de cambiar la imagen que tiene El Mollar apostando hacia un turismo más familiar”, finalizó Cruz.