“Es fundamental crear lazos que nos ayuden a involucrarnos y a visibilizar este flagelo que nos involucra a todos”, señaló el presidente de la Legislatura provincial, contador Miguel Acevedo, al resaltar la importancia de trabajar, en colaboración, tanto con el sector privado como con el público, en el ámbito de la salud mental, subrayando la necesidad de fortalecer alianzas para abordar de manera efectiva esta problemática.
Estas apreciaciones las realizó luego de la reunión con el representante del “Centro de Rehabilitación San Javier”, Francisco Reyes. Se trata de una institución de salud mental de gestión privada que se dedica al tratamiento de pacientes con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas, con sedes en Yerba Buena y Barrio Sur.
El vicegobernador también hizo hincapié “en la relevancia de mantener una escucha activa con todos los sectores implicados en la lucha contra las adicciones, promoviendo un enfoque colaborativo.
Lo que tenemos que transmitir es que de las problemáticas de consumo se sale, con la contención del núcleo familiar pero también con el apoyo del Estado, por eso ponemos la Legislatura a disposición”.En tanto Reyes explico que “en nuestro centro, contamos con un equipo interdisciplinario con una amplia trayectoria en la provincia, y nuestro propósito es colaborar estrechamente con el Gobierno brindándole toda la experiencia adquirida en más de una década.”