Desde este miércoles os pacientes con Síndrome de Down recibieron la primera dosis para la inmunización contra el coronavirus. Se espera vacunar alrededor de 300 personas por día, con lo cual posiblemente hasta el viernes concluyan con esta primera fase de este grupo que está integrado por tres mil.

El titular de la Dirección de Emergencias 107, Francisco Barreiro, explicó que, “como se venía diagramando, continuando con el plan de vacunación y agregando más franjas de pacientes con comorbilidades o enfermedades que los pueden complicar, comenzamos hoy con la vacunación de personas con Síndrome de Down. Inicialmente se trata de un padrón de 3000 personas que tienen este síndrome. Se decidió en primera instancia empezar con aquellas personas que tienen una comorbilidad que son aproximadamente 936, y con quienes  tienen dos o más comorbilidades que son 36 personas”.

“Es muy frecuente que las personas con Síndrome de Down tengan muchos problemas cardiovasculares, vasculares, deficiencia en su inmunidad, y son las que terminan haciendo cuadros mucho más graves”, añadió.

Es una esperanza para ellos y sus familiares porque abre una expectativa más de seguridad y vida, en esta época de pandemia donde tuvimos fallecimiento de chicos especiales y eso sensibiliza mucho”, cerró el profesional.