Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador, Juan Manzur, pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911.

Además, en el acto que se realizó en el Hipódromo de Tucumán, las autoridades realizaron, la entrega de más de 100 vehículos para la policía provincial y 28 para las fuerzas federales del NOA, Cuyo y Córdoba.

“En plena pandemia, en momento difíciles, junto a la ministra Frederic seguimos adelante aportando herramientas y sumando recursos humanos calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad”, dijo el gobernador. Además agregó que, “hoy damos un paso más hacia adelante. Pero esto no lo hace el Gobierno de la Provincia en soledad, sino con la ayuda del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Hay una direccionalidad clara a seguir en materia de seguridad, por eso hoy se incorporan 367 nuevos servidores públicos en materia de seguridad que hoy cumplirán con el deber de prevenir y cuidar a la gente”.

La ministra Frederic afirmó que “la inversión del Gobierno de Tucumán sumado a lo invertido por la Nación para la región de NOA y Cuyo, demuestra que hay un compromiso con la comunidad para darle mayor seguridad. El compromiso del gobierno tucumano corresponde con la política del presidente Alberto Fernández para el fortalecimiento del equipamiento para combatir hechos delictivos”.

Del acto participaron: Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia; Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta; Gabriela Asís, ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja; Manuel Bernachi, jefe de Policía de la Provincia, y el subjefe, José Rolando Gómez; el jefe de formación de la Agrupación 5 de Mayo, Mauro Alberto FernándezGerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; y los legisladores Sandra MendozaMarta NajarLeopoldo RodríguezPaula Galván Reneé Ramírez.

Por último, Manzur sostuvo que “todo es poco en seguridad, por eso hay que seguir invirtiendo. Pero el plan que habíamos trazado se está llevando adelante y lo venimos cumpliendo”.