33.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, fueron recibidas en la provincia y serán destinadas a continuar con la aplicación correspondiente a personas de 38 y 39 años. La ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo en el lugar y habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán.

“Vamos a trabajar el lunes que es feriado, con las personas que queden de 38 y 39 años, y veremos de acuerdo a la cantidad que recibimos si podemos bajar la edad para la inoculación. Tenemos un padrón de más de 140 mil personas de 35 a 40 años, así que vamos a ir dosificando la cantidad de turnos de acuerdo a las vacunas que van llegando”, comentó.

Además agregó que, “en eso debemos ser responsables. Trabajamos muy seriamente para asegurar que cada persona tenga su turno. No olvidemos que hoy martes comenzamos con la segunda dosis de muchas de las personas que colocamos hace un tiempo, tanto de AstraZeneca como de Sinopharm”.

Sobre la situación epidemiológica actual manifestó que, “está frenado el aumento, el ascenso exponencial de la curva de contagios. Pero bajo ningún aspecto creemos que están disminuyendo los casos, si tenemos en cuenta que el fin de semana hay menos cantidad de gente que consulta y se testea, y eso lo podemos observar al impacto el día lunes. Por eso para nosotros es muy importante ver los resultados los martes, miércoles y jueves. Observamos que, si bien la curva no está creciendo de manera exponencial, se ha frenado por esto de la circulación, pero se ha frenado en 1000 casos, y eso todavía es muy alto”, advirtió la funcionaria, quien detalló además que “hay más pacientes en terapia intermedia”.

Con relación a los festejos del día del padre sostuvo que, “para nosotros es muy importante que la gente no salga masivamente a comprar los regalos, que lo haga con anterioridad o vía internet. Les pedimos que prevean todo esto, ya sabemos que es el domingo. Debemos evitar la aglomeración de personas. Ya vimos que el testeo que estamos haciendo en la peatonal nos da entre un 10 y 20 por ciento de positividad. Es decir, de cada 10 personas que hay en el centro, una o dos están con COVID-19”.