La ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla habló luego de la reunión de gabinete con el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

“Debido a la disminución de casos, desde Nación se analizaron las posibilidades de flexibilizaciones que fueron expuestas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En Tucumán, vamos a seguir estas líneas nacionales teniendo en cuenta algunas consideraciones”, sostuvo Chahla.

El barbijo se usa de manera individual y al aire libre. No se levantó el uso de tapaboca”, aseveró. Luego agregó que, “Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios”.

Con respecto a la vacunación indicó que “ahora vamos a continuar con la franja de los  adolescentes de 16 años. La idea es que los chicos que hagan el viaje de egresados tengan el esquema completo de vacunación”.