La Sociedad Aguas del Tucumán quedó en la mira de los legisladores opositores

Buscan que no se prorrogue la ley que permitía darle fondos no reintegrables a dicha empresa.

La SAT podría dejar de recibir dinero del Estado, si los opositores consiguen no prorrogar la ley.
La SAT podría dejar de recibir dinero del Estado, si los opositores consiguen no prorrogar la ley.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) viene estando en la mira de los legisladores opositores, que cuestionan el funcionamiento que tiene la empresa y podrían no prorrogar la ley que habilitaba la sesión de fondos no reintegrables a dicha entidad. 

El principal cuestionamiento, tiene que ver con qué desde la SAT no hay un blanquiamiento acerca del destino de esos fondos y las constantes quejas de los vecinos por el servicio de esta empresa.

"Es muy curioso que la SAT sea una especie de ciénaga, donde se hunden y diluyen los dineros de todos los tucumanos. De esta empresa con participación estatal mayoritaria sólo tenemos noticias por su pésimo servicio, por las pérdidas de agua y roturas por doquier. Y porque siempre, pero siempre le falta plata", afirmó Claudio Viña, del bloque Nueva Fuerza-Cambiemos.

"El 28 de agosto envíe pedidos de informes a la SAT, al Ente Regulador y al Banco del Tucumán para conocer el movimiento de la cuenta bancaria de esta norma. Pasaron los meses y el silencio atruena. Es increíble que el Estado siga abasteciendo de dinero a una empresa que monopoliza un servicio público de una manera ineficiente”, agregó.

Alfredo Toscano, legislador por CJS-Cambiemos, también se mostró en la misma sintonía que Viña. "Voy a pedir por nota y por proyecto de resolución que se nos informe todo el detalle. Esto es un escándalo. Es como el Instituto de la Vivienda, y si la Justicia investigara, muchos terminarían presos como pasó en esa repartición. La SAT es una caja negra, y ayer era de José Alperovich, hoy el responsable es Manzur, y es una caja de su gobierno", culminó en diáloco con Los Primeros.