"Si no encuentran al asesino, mi hija no va a descansar en paz", dijo el papá de Abigail

La pequeña había desaparecido el domingo y fue encontrada horas más tarde asesinada

Abigail Riquel.
Abigail Riquel.

El papá de Abigail Riquel, Pablo, la nena de nueve años que fue brutalmente asesinada durante la tarde del domingo, habló sobre la dura situación que están afrontando y pidió Justicia para su hija.

"Si no encuentran al asesino, mi hija no va a descansar en paz", expresó entre lagrimas el padre de la pequeña y detalló que su esposa está en la morgue esperando a que le entreguen el cuerpo de la menor. Al mismo detalló que ni autoridades policiales ni políticas se acercaron. 

"Los vecinos la vieron cerca de las 10 de la mañana, cuando él la llevaba de la manito y ella iba llorando. Pero nunca se imaginaron que le haría esto, ya que todos lo conocen, él vive en la zona con su madre y hermana", comentó con relación a quien es indicado como el principal sospechoso del crimen.

En su relato con Los Primeros, también, señaló que la policía no quiso tomarle la denuncia a la madre cuando acudió a la comisaria, porque dijeron que no tenían móviles ni personal para emprender la búsqueda.

"Nosotros fuimos a las 13 horas a hacer la denuncia porque nos cansamos de buscarla por todos lados. Fuimos a la Comisaría pero no nos querían tomar la denuncia porque decían que habían pocos oficiales y no había móviles. Les dije que por lo menos, si no nos tomaban la denuncia, se acercaran a ayudar a buscarla porque no sabíamos donde más buscarla", detalló quebrado el joven.

Los familiares de Abigaíl sostiene que si la Policía hubiese actuado rápidamente el drástico final de la menor se hubiese evitado ya que los vecinos la vieron a las 10 horas junto con el principal sospechoso.