Exhortación a los locales que ofrecen servicios esenciales

Reiteran medidas para evitar la circulación de personas.

Rossana Chalha.
Rossana Chalha.

Mientras continúan los controles en las calles del microcentro con presencia de efectivos policiales y municipales para evitar los contagios del Covid 19, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, reiteró que "la disminución de la circulación de personas es fundamental y la mejor vía para reducir la circulación viral, junto a la búsqueda activa de febriles".

También recordó que “lo ideal es que concurran con su barbijo a nuestros centros de febriles y si eso no es posible, estamos haciendo el trabajo de captarlos con nuestros operativos".

Luego exhortó a "todos aquellos locales que ofrecen servicios esenciales: deben cumplir con el protocolo; no permitir el ingreso de demasiadas personas juntas; destinar personal al control de febriles; proveer de solución alcohólica; espaciar los horarios de atención; limpiar las superficies de contacto periódicamente y respetar las distancias de 2 metros, entre personas que esperan".

Finalizó diciendo que "hoy más que nunca tenemos que ser estrictos para que esto no termine en un gran aumento de casos”.