Cuatro mecheras que tenían una restricción para no circular por el microcentro capitalino por el termino de 90 días, fueron detenidas por la policía por incumplir la medida.

"Esta semana hubo cuatro mujeres mayores de edad detenidas por desobediencia judicial al violar la restricción de circular por el microcentro. Ellas habían sido notificadas previamente de esta restricción, pero hicieron caso omiso a la autoridad judicial. Los efectivos las detectaron en la vía pública e inmediatamente las detuvieron e iniciaron las actuaciones correspondientes", explicó el Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Juan Ibáñez.

“Desde las fiscalías intervinientes han dispuesto, además de las medidas penales procesales contra estas personas, una restricción para que no puedan circular por el término de 90 días por la zona del microcentro, con lo cual en caso de detectarlas en la vía pública, más allá de que realicen o no un hecho ilícito, inmediatamente se las conduce a la dependencia policial y se las pone a disposición a la justicia. Es una nueva herramienta legal que nos permite actuar de manera más rápida y con mucha más efectividad”, resaltó Ibáñez.

El Jefe de Zona I de Capital confirmó que continúan los operativos en el micro y macro centro para combatir el delito de “mecheras” y “pungas”. “Continúa el operativo con los equipos especiales de Guardia Urbana, principalmente para prevenir este tipo de delito por parte de “mecheras” y “pungas”. En caso de que ocurran inmediatamente se toma intervención con víctimas y secuestros, y se los pone a disposición a la Justicia”, señaló.