La Universidad Nacional de Tucumán presentó su propio protocolo

Aumentaron las becas de conectividad, que son para alumnos de escasos recursos que no pueden en adquirir la computadora.

Universidad Nacional de Tucumán (web)
Universidad Nacional de Tucumán (web)

"Nosotros acabamos de presentar nuestro propio protocolo en el Comité de Emergencia de la provincia y en el Ministerio de Educación de la Nación y en el Consejo Interuniversitario de la Nación (CIN). Creemos que, si todo marcha por los carriles normales, también nosotros tenemos una gran esperanza que en septiembre volvamos a las clases presenciales". Esto lo reveló el secretario General de la Universidad Nacional del Tucumán, Jose Hugo Saab quien dijo que "al haber estado el sistema de enseñanza virtual, podemos decir que no se ha perdido en absoluto el año académico".

Continuó señalando que "ha sido un gran logro y una gran decisión política del rector José García de ampliar las aulas virtuales. Hoy tenemos más de 3000. Reconocemos el gran esfuerzo de los docentes universitarios que muchas veces, no en condiciones óptimas, se han brindado por enteros a la enseñanza".

Además, reconoció el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación "al permitir navegar en forma gratuita, con las plataformas que nos han brindado. Es decir, el gran esfuerzo que hace el Ministerio de Educación de la Nación para que la educación siga siendo inclusiva, y en esta pandemia, más allá de los problemas económicos que ocasiona, la enseñanza no sea un problema más en las familias de todos los habitantes de la Argentina". Insistió que una universidad "siempre debe ser inclusiva y que no produzca la deserción, que es lo que más preocupa a nivel nacional". Comentó que la UNT, más allá de ampliar las plataformas virtuales, el rector impuso el aumento en 300 becas de conectividad, que son para alumnos de escasos recursos que habían tenido dificultades en adquirir la computadora".