Este miércoles la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos junto al  grupo de Cambio Rural INTA “Dejando Huellas” y representantes de la colectividad danesa realizaron  conferencia para promocionar la “Fiesta de San Juan” y la cuarta fecha del certamen Fototurismo Tres Arroyos.

Estuvo presente el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz; por el grupo de Cambio Rural INTA se encontraban presentes Natalia Cubiatebehere y Juan Pablo Faienza, quien además se encuentra trabajando en la actual Escuela Secundaria Agraria N° 1; y  por la colectividad danesa estaban presentes Ana Beatriz Kisbye y Beatriz Ullerup, quienes además fueron alumnas y docentes del Colegio Argentino Danés.

Promocionan la “Fiesta de San Juan” y la 4ta fecha del Fototurismo Tres Arroyos Foto: dirección de turismo

El evento comenzará a las 10 de la mañana con la inscripción del Fototurismo.

A las 11 am se realizará la primer visita guiada por las instalaciones para los fotógrafos y todos los presentes, al mediodía el almuerzo que será atendido por los actuales alumnos de la EESA, a las 14.30 una segunda visita guiada, y de ahí en adelante comienzan los espectáculos artísticos relacionados a la cultura danesa, para finalizar a las 17.30 con la Quema de San Juan.

En caso de mal clima el evento será suspendido y reprogramado para el mes de Agosto.

Habrá colectivos disponibles para quienes deseen asistir que partirán desde la Plaza San Martín con pasajes a un valor de 600 pesos, para ello los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (02983) 15656600 y 15567335.

Promocionan la “Fiesta de San Juan” y la 4ta fecha del Fototurismo Tres Arroyos Foto: dirección de turismo

Trybuchowicz indicó que “este domingo estaremos en el Colegio Argentino Danés, que es un lugar muy importante por la historia cultural de la inmigración danesa en el Partido de Tres Arroyos y la zona, no sólo para la colectividad sino también para todo el distrito.” Hizo hincapié en la valoración histórica que debe tener tanto el colegio, como su formación y la identidad de la colectividad danesa, que busca ser plasmada en la fotografía.

Pablo Faienza expresó “luego de la pandemia podemos volver a realizar eventos, puntualmente volver con la Quema de San Juan, lo cual es muy importante para la institución.” Expresó además las actividades que están realizando los alumnos, en la actual Escuela Secundaria Agraria N°1.

Promocionan la “Fiesta de San Juan” y la 4ta fecha del Fototurismo Tres Arroyos Foto: dirección de turismo

Por su parte, Natalia Cubiatebehere señaló que tanto INTA como el grupo de Cambio Rural vienen acompañando los procesos que está atravesando el Colegio y su transición a Escuela Agraria, como también lo sucedido durante la pandemia en la cual la institución estuvo 2 años cerrada. Por esto último, es que la recaudación de todo este evento será destinada a la puesta a punto de las instalaciones, para recuperar lo perdido durante el encierro.

Al finalizar, Kisbye detalló los inicios de la llegada de la colectividad danesa a nuestra región, contando que en 1915 se comenzaron las primeras comisiones con motivo de formar el Colegio Argentino Danés, gestiones que luego llegaron al 1917 con las primeras clases en el edificio. Mencionó la importancia para los daneses campesinos de nuestra zona de la educación de sus hijos, y darle continuidad además a sus raíces y su cultura.