La temporada estival se acerca, y las Colonias de Vacaciones aún no tienen confirmada la reapertura de sus actividades, igualmente se encuentran trabajando, en las medidas de sus posibilidades, con el optimismo de una pronta solución para el sector y la pronta confirmación de contar con el visto bueno para iniciar la temporada.

Vía Tres Arroyos habló con Sergio Candia, responsable de la Colonia de Vacaciones “Pequeños Soles” del Club Atlético Costa Sud, quien al respecto detalló:

“Hace exactamente un mes presentamos el protocolo en conjunto con todas las piletas. Por el momento seguimos esperando. Desde el Municipio también esperan resoluciones provinciales que no llegan. Se tomaron algunas medidas con respecto al turismo pero, en ellas, no involucraron a las piletas ni a las colonias”.

Pequeños Soles, Colonia de Vacaciones, Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Seguimos trabajando – Continuó Candia - pero sin poder avanzar en algunas cuestiones como, por ejemplo, la inscripción que ya debería haber arrancado, la preparación del predio por parte de la institución (en este caso el Club Costa Sud) e innumerables cuestiones que en noviembre generalmente ya comenzamos a realizar”.

“Nosotros argumentamos que la mayoría de las actividades son al aire libre y que se trabajaría en una burbuja de un docente con no más de 20 alumnos, en diferentes espacios del predio. En el caso de pileta libre estaría demarcado el sector para las familias, el uso del vestuario estaría prohibido a excepción lógicamente del baño de manera individual”.

“En nuestro caso particular con la colonia “Pequeños Soles” consideramos que se pueden cumplir perfectamente todo lo concerniente al distanciamiento. Además, está confirmado que las actividades dentro del agua tienen muchísimo menos riesgo de contagio”.

Para los días de lluvia, en los cuales las Colonias continúan abiertas, las actividades se organizan de manera tal que se respeten los protocolos sanitarios correspondientes como el distanciamiento social y el uso de barbijo. “Hay muchas actividades que están habilitadas y funcionan de esa manera y lo hacen perfectamente, esta semana por ejemplo comenzó la revinculación en los colegios” – mencionó Candia a modo de ejemplo.

Pequeños Soles, Colonia de Vacaciones, Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

“No ha sido un año fácil para nadie, pero sabemos que desde la docencia, las colonias son una necesidad, las familias lo plantean así, tanto para los chicos como para los adultos, poder disfrutar de un momento de ocio y recreación es una necesidad, la socialización y la vinculación con los demás es una necesidad, para los chicos y también para las familias”.

“En caso de que la actividad se habilite, es el compromiso y la responsabilidad de todos, de los docentes, del Club y de las familias”.

“Nosotros somos alrededor de 20 personas trabajando, entre profesores, encargados del buffet, guardavidas, enfermeros y personal de mantenimiento, imagínense por el resto de las piletas, la cantidad de gente que depende laboralmente de esto” – finalizó.

Personal docente de la Colonia de Vacaciones Pequeños Soles(Foto: Vía Tres Arroyos)