Entre vecinos y el Municipio de Tres Arroyos refaccionaron el CAPS del barrio Benito Machado

Entre vecinos y el Municipio de Tres Arroyos refaccionaron el CAPS del barrio Benito Machado
Entre vecinos y el Municipio de Tres Arroyos refaccionaron el CAPS del barrio Benito Machado Foto: Municipalidad de

Es la quinta obra de este tipo que se realiza en lo que va del año, enmarcada en el Plan de Mejoras del Centro de Salud.

Esta semana quedaron finalizados los trabajos de refacción en el CAPS del Barrio Benito Machado de Tres Arroyos con los trabajos de pintura llevados a cabo por los vecinos del lugar en conjunto con el equipo de salud.

Es la quinta obra de este tipo que se realiza en lo que va del año, enmarcada en el  Plan de Mejoras del Centro de Salud.

Entre las obras realizadas con presupuesto hospitalario pueden mencionarse la nueva iluminación del edificio, el recambio de los artefactos de gas y griferías y la totalidad de la pintura exterior como así también del espacio común de la junta vecinal y de la Biblioteca; además de la señalética e identidad de todo el sector.

Entre vecinos y el Municipio de Tres Arroyos refaccionaron el CAPS del barrio Benito Machado
Entre vecinos y el Municipio de Tres Arroyos refaccionaron el CAPS del barrio Benito Machado Foto: Municipalidad de

El Centro de Salud del Barrio Benito Machado

La Sala Machado cuenta con 3 consultorios, sanitarios y sala de espera. Los materiales fueron asignados desde el Hospital.

Tiene un equipo de salud que realiza más de 6500 consultas anuales, desarrolla actividades interdisciplinarias y  acciones de promoción y prevención grupales de acuerdo a los intereses y necesidades de los mismos vecinos.

Cuenta con nutricionista, pediatra, psicólogo, trabajador social y obstétrica. Trabaja coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, entre otras áreas.

En el momento del final de obra los integrantes de la Junta Vecinal Javier Aguirre, Marta Carioni y María Luisa Sancineto recorrieron las instalaciones con el Director Administrativo, el Lic. Diego Rodríguez quienes destacaron el éxito del trabajo conjunto, la satisfacción por las mejoras realizadas y sobre todo la excelente atención que los vecinos reciben del equipo de salud, ya que recalcan que es excelente.

Planificando junto a los vecinos

Por su parte el Director Administrativo, el Licenciado Rodríguez destaco “que es así  como nos gusta trabajar, gestionando, compartiendo, en equipo, dialogando y en este caso el CAPS en unidad con la junta vecinal y la biblioteca, hoy lo visualizamos tal cual como lo pensamos juntos, lo diagramamos y tenemos el resultado que esperábamos y la satisfacción de haberlo logrado en poco tiempo con la Junta vecinal, los vecinos, nuestro equipo del plan de mejoras y nuestro equipo de salud”.

“Para poder concretar lo que hoy vemos en este y otros CAPS es que le dimos forma, y le ponemos muchísimo trabajo para potenciar y hacer crecer cada vez más este plan de mejoras, que hace realidad la mirada de nuestro Intendente Carlos Sánchez no solo sobre la atención primaria, que es una de sus políticas más fuertes sino también de escuchar y de trabajar en unidad con lo que los vecinos necesitan”.

Y continuó: “Esto es nada más ni nada menos lo que, Carlos nos pide fortalecer; que la salud y nosotros como funcionarios estemos cada vez más cerca de nuestra comunidad y no entendemos otra forma de hacerlo; que trabajando juntos. Lo hacemos desde cada área; en mi caso fortaleciendo la infraestructura y el Intendente con su decisión haciendo que todo esto sea una realidad”.

“Esto es lo que hace lindo nuestro trabajo, cuando un buen resultado se da gracias al proceso de gestión y  de planificación entre vecinos y municipio” – finalizó Rodríguez.