“97 años construyendo salud” es el slogan elegido por el Centro de Salud de Tres Arroyos, para presentar un video institucional por un nuevo aniversario del Hospital Pirovano, en el cual se relatan algunos pormenores de la actividad diaria que realiza la institución.

LEER TAMBIÉN///Colorinches tresarroyenses: los inicios del Hospital Pirovano

Mariana Leguizamón, Sandra Dececchis o Marina Maureliz son las encargadas de relatar los pormenores de su trabajo, sobre todo en el último año en el cual los desafíos por la pandemia a puesto en relieve el profesionalismo y la vocación de servicio de todos aquellos que forman parte del personal de salud y maestranza que trabajaron y continúan trabajando denodadamente para brindarle a todos los tresarroyenses la mejo atención posible.

El Hospital tiene una superficie de más de 8000 m2 sin contar los 18 CAPS del Distrito de Tres Arroyos.

En los últimos meses se llevó adelante la puesta en valor de los CAPS de Boca, la reforma de la nueva farmacia, la remodelación integral de los quirófanos y de clínica médica y en este momento se están finalizando obras en el perímetro del hospital, el Caps de Colegiales y del Servicio de Pediatría.

Algunos datos del Hospital en el último año:

  • Se atendieron diariamente más de 1000 personas
  • Hubo más de 6000 atenciones por Coronavirus.
  • Nacieron 300 bebes
  • Emergencias atendió 70 mil personas.
  • El Servicio de Alimentación y Dietética elabora 12000 raciones al mes para pacientes internados y personal autorizado.
  • Se cocina para 400 personas por día
  • Se indican 300 tratamientos de soporte nutricional especial por semana, a cargo del staff profesional y personal administrativo, cocineras y ayudantes de cocina.

El servicio de maestranza compuesto de casi 100 personas realiza la higiene diaria de 151 camas de internación, 23 consultorios externos y nuestros servicios anexos. Además del geriátrico y del servicio de salud mental.

De esta forma el Hospital Pirovano, cumple sus 97 años, en los que su personal hace realidad de forma cotidiana el lema “Unidos construimos salud” por todos y cada uno de los Tresarroyenses.